Blogia
Los "Jabalíes" Cortes Rugby

Victoria del San Roque 89,

Victoria del San Roque 89,
EL C.R.SAN ROQUE CONSIGUE SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA Y A LA ESPERA DE LOS PLAY-OFF DE ASCENSO

El CR. San Roque sigue con paso firme en la liga y está a un paso de conseguir el pase a la liguilla de ascenso a la I Regional Andaluza al vences este domingo al CR Marbella por 14-17 a pesar de las bajas que presentaba el equipo sanroqueño antes del partido como la de sus dos aperturas, Jorge Delgado y Juan Fdez. Loaysa y del tercera Jorge Fajardo entre otros.
Ante las bajas, el entrenador sanroqueño, Juan Ant. Salvador, tuvo que hacer cabalas para poder presentar un 15 de garantías para afrontar este importante encuentro. A esto se añadía la dificultad de que el equipo marbellí se presentó reforzado por varios jugadores de su primer equipo, jugadores que normalemten juegan en una categoría superior.
El partido comenzó mal para el equipo gaditano, que justo tras el saque inicial perdió a su tercera línea, Rafael Moreno, por una lesión muscular. Pero el equipo no se vino abajo y empezó a desplegar parte del juego al que nos viene acostumbrando esta temporada, con una delantera que más o menos dominaba las fases estáticas y unos centros que hacían daño cada vez que conseguían romper la primera cortina defensiva. Pero cada vez que el C.R. San Roque se acercaba a la zona de marca marbellí, o bien la imprecisión o bien la buena defensa del CR Marbella hacía que el equipo sanroqueño no inaugurase el marcador.
Transcurridos casi los primeros 20 minutos, el equipo marbellí se sacudió un poco la presión y ayudado por el viento consiguió adelantarse en el marcador mediante un ensayo un poco dudoso (7-0). En otras ocasiones, el equipo sanroqueño se habría venido abajo pero esta vez demostró estar fuerte mentalmente y se fue a por el partido. Tras varios acercamientos a la zona de marca de Marbella se consiguió recortar distancias mediante un golpe de castigo transformado por David Arias (7-3) con el que se ponía fin a la primera mitad.
La segunda parte empezó igual, San Roque dominando y Marbella aguantando muy bien las embestidas. Pero tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe, y el equipo gaditano consiguió ponerse por delante en el marcador con el ensayo de Daniel García, tras una buena jugada de la tres cuartos, apoyada por la primera línea (7-10). Este fue el revulsivo que necesitaba el CR San Roque para irse definitivamente a por el partido, y tras varios amagos más se consiguió el segundo ensayo, obra de José C. García (7-17).
Pero cuando mejor pintaban las cosas, una inoportuna expulsión temporal, dió alas al equipo marbellí que se vino arriba y aprovechando la inferioridad numérica consiguió ensayar bajo palos apretando el marcador (14-17). A partir de ese momento al equipo sanroqueño no le quedó otra que apretar los dientes y defender duro para evitar que el equipo local anotase. Decir desde aquí que gracias a la ferrea defensa que presentó el CR San Roque en los momentos finales se consiguió ganar el encuentro porque los jugadores marbellíes pusieron todo de su parte para darle la vuelta al partido. Y con el equipo sanroqueño sufriendo hasta el final se llegó a la conclusión del encuentro.
Desde aquí, felicitar a la Sra. Hidalgo por el gran arbitraje que tuvo ayer. En mi opinión excelente.
Ahora solo queda un último paso para lograr el pase a la fase de ascenso. El próximo domingo contra el Universidad de Málaga que está teniendo un gran final de temporada.
Jugaron de inicio: Daniel Arias, Pedro Contreras, Andrés Miguel, Álvaro Pagán, Antonio Jiménez, Rafael Moreno (c), José A. Castellanos, Cristian Bautista, Ezequiel Vigo, David Arias, Daniel García, Vicente Botella, Arturo López, David Torrente y José C. García.
También jugaron: Enrique Ibarra, Francisco Casado, Jesús Torrente, Alejandro Miguel, Julio Jiménez e Ismel Gutierrez


FELICIDADES SAN ROQUE, A POR ELLO......










1 comentario

canijo -

Ya está completo,siento el fallo, muchas gracias por vuestro apoyo.

un saludo
cani