Blogia
Los "Jabalíes" Cortes Rugby

Resumen de la primera jornada del 6 Naciones.

Resumen de la primera jornada del 6 Naciones. Gales hizo historia en Twickenham: después de 20 años sin victorias en Londres, sorprendió a Inglaterra y lo venció por 26-19 en el segundo partido de la jornada del torneo Seis Naciones de rugby.


El primer tiempo encontró a un equipo inglés decidido no sólo a jugar en el campo rival sino a demostrar todo su poderío.


Desde el arranque, al minuto de juego, Jonny Wilkinson "le agradeció" a Brian Ashton, su entrenador el haberlo dejado como apertura y capitán y anotó el primer penal para poner las cosas 3 a 0.


Dos minutos más tarde James Hook devolvió las gentilezas e igualó el partido tras otro penal.


De allí en más Inglaterra realizó un juego físico e hizo pesar sus individualidades. Ganó en los rucks y en los reagrupamientos y no dejó que lavisita pudiera manejar ni el balón ni el terreno limitándolo tan sólo a defenderse de sus embates.


A los nueve y a los quince otra vez Wilkinson mediante un penal y un drop estiró las cifras a un 9 a 3 y tan sólo seis minutos después llegó el merecido try de Toby Flood que sumado a la conversión del apertura local puso las cosas 16 a 3. Inglaterra manejaba el partido a su antojo y Gales era un mero espectador que se limitaba a tratar de mejorar en la precisión de los pases y a cortar los circuitos ingleses para no irse goleado.


Un penal de Hook a seis minutos del final acortaba la distancia en el score para los galeses, pero no reflejaba la realidad del resultado que para ese entonces era de 16 a 6 para los locales; pero que por lo hecho en el campo de juego debía ser más amplio en cuento a la diferencia entre estos clásicos rivales.


EL SUEÑO GALÉS
Si a cualquier espectador galés que se hizo presente en Twickenham le hubieran dicho que su equipo daría vuelta el tanteador y se quedaría con la victoria a los cinco minutos del complemento - cuando otra vez el zurdo Wilkinson sumaba otro penal para Inglaterra, y se ponía 19 a 6- con seguridad no lo hubieran creído.


Pero fue así.


A partir de los quince minutos el apertura James Hook comenzó a tomar las riendasdesu equipo y a ordenar a sus compañeros. Gales mejoró y comenzó a ganar la batalla por la posesión de la pelota y además usó el criterio para lograr que aparecieran las imprecisiones inglesas, las cuales hasta ese momento no existían.


Dos penales de Hook, a los 18 y 23 minutos acortaron la distancia para poner el resultado 19- 12 y ahí Gales se dio cuenta de que estaba para más, de que podía llegar a darlo vuelta, ya que pese a no estar jugando excelente había encontrado los errores de su rival y los aprovechaba al máximo.


Así, el equipo dirigido por el flamante entrenador Warren Gatland se decidió a ganar el match y a los 27 minutos en una gran maniobra ofensiva, otra vez James Hook superó su marca y le entregó la pelota al fullback Lee Byrne quien apoyó el try que sumado a la difícil conversión de Hook dejó las cifras igualadas en 19 tantos por bando.


La "locura" de los galeses por llegar al empate y saber que podían derrotar a Inglaterra contrastaba con la imprecisión, falta de reacción y errores por doquier del equipo local; que a esa altura estaba más para aguantar el empate  ni con el ingreso de Danny Cipriano revelación del London Wasp, por el lesionado Mike Tindall mejoró - que para ir a buscar el triunfo.


Gales se dio cuenta de eso y fue por más en busca del milagro. De poder dejar su sello luego de veinte años en la propia casa inglesa. Y lo logró.


Fue a los 30, cuando Mike Phillips cortó una patada del fullback inglés Iain Balshaw y fue a buscar la descarga que le llegó sobre el costado izquierdo de la cancha para apoyar el histórico try que sumado a la conversión del infalible Hook la figura galesa  puso cifras definitivas en el tanteador e hizo pellizcarse a más de un simpatizante inglés que no podía creer lo que estaba viendo y que un partido que estaba 19 a 6 con todo a su favor cuando faltaba menos de un tiempo se podía haber dado vuelta de esa forma y terminar así: 26 a 19.


Los minutos que faltaban tuvieron a Gales jugando en campo rival, tratando de "dormir" el partido e incluso desperdiciando alguna otra situación para sumar y a los locales mirándose sin saber como hacer para despertar de ese maldito sueño que parecía ser el segundo teimpo.


El pitazo final del juez Craig Joubert no hizo más que desatar la algarabía galesa para una victoria tan increíble como soñada - el último triunfo en Twickenham había sido el 6/2/88 por 11 a 3  y que parecía imposible de lograr por como se estaba dando el partido.


La otra cara de la moneda quedó para los dirigidos por Brian Ashton, los dueños de casa; quienes con seguridad deberán ver el video de esos últimos treinta y cinco minutos del segundo tiempo varias veces para aprender una lección que no deberán repetir.


Porque no sólo no pudieron igualar su buena producción inicial, sino lo que es peor nunca pudieron revertir ni en el juego ni en el aspecto anímico los golpes galeses a medida que se les iba el partido de las manos.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


INGLATERRA (19): Iain Balshaw, Paul Sackey, Mike Tindall, Toby Flood, David Strettle, Jonny Wilkinson, Andy Gomarsall; Andrew Sheridan, Mark Regan, Phil Vickery (capitán), Simon Shaw, Steve Borthwick, James Haskell, Lewis Moody, Luke Narraway.
GALES (26): Lee Byrne; Shane Williams, Sonny Parker, Gavin Henson, Mark Jones; James Hook, Mike Phillips; Duncan Jones, Huw Bennett, Adam Jones, Ian Gough, Alun Wyn Jones, Jonathan Thomas, Martyn Williams, Ryan Jones (capitán).

Tantos:
Inglaterra: Try de Toby Flood (m.21), convertido por Jonny Wilkinson. Penales de Wilkinson (m. 1, 9 y 44). Drop de Wilkinson (m.15)
Gales: Tries de Lee Byrne (m.66) y de Mike Phillips (m.69), convertidos por James Hook. Penales de Hook (m. 3, 34,56 y 62)
ÁRBITRO: Craig Joubert (Sudáfrica)

1 comentario

paragua -

jose e visto la nueva pagina wep
y esta xula , solo le falta los archivos y mas fotos ke falta y sin ablar de mis fotos
jeje