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Los "Jabalíes" Cortes Rugby

Obligada lectura (2)

Obligada lectura (2)

Pantalla: Se produce cuando un jugador del equipo que tiene la bola bloquea a un defensor. Algo que está prohibido en el reglamento.

Pase: Es el desplazamiento de balón de un jugador a otro. Puede ser en plancha (lanzándose al mismo tiempo) o en spin (utilizando las muñecas para hacer girar el balón sobre su eje longitudinal buscando la mayor distancia).

Pateo: La mayoría de las patadas son para ganar terreno y generalmente se producen hacia fuera del terreno. Pero se puede patear hacia adelante para que algún compañero alcance el balón antes que el contrario. Todos sus compañeros tienen que estar detrás del pateador para ir a buscar el balón. Si se patea el balón estando tras la línea de 22, el line-out o touch posterior se efectúa desde donde salió el balón. Si el balón es pateado estando por delante de la 22, éste debe tocar el campo de juego o un jugador antes de salir para que el line-out o touch se forme ahí. Si no. se forma a la altura del pateo. La excepción son los patadas por penalidades (penalty kicks) en las cuales se realiza el line-out donde sale el balón sin importar la forma.
Otras patadas tácticas son a ras de piso (para que los tres cuartos aprovechen el elemento sorpresa en el momento en que la defensa está corriendo hacia ellos en busca del placaje), los sombreros (autopases a la espaldas de la zaga rival para romper la línea) y de altura (para presionar al rival permitiendo a tus compañeros llegar hasta el jugador que esperando el balón, los llamados up and under). Uno de los jugadores más reconocidos por sus patadas fue el zaguero escocés  Gavin Hastings

Pell-off: Se produce cuando uno o varios jugadores abandonan su posición en el alineamiento (touch o line-out) con la finalidad de tomar el balón que ha sido pasado o palmeado por uno de sus compañeros de alineamiento.

Percusión: Gesto técnico de contacto entre un jugador que lleva el balón y otro que trata de frenarle en defensa.

Pilier: Son los jugadores exteriores de la primera línea. Deben ser muy fuertes y suelen ser los más pesados del equipo. Números 1 y 3. Contrariamente a lo que muchos piensan, los piliers deben tener bastantes conocimientos técnicos sobre los agrupamientos (formas de empujar una melé, de formar un rock, de derrumbar un maul…). Los piliers (pilares o prop) se diferencian en el 1 (loose-head prop) y el 3 (tight-head prop). Fran Cotton, Ian McLaughlan, Jason Leonard, Hugo McLeod. Últimamente  la escuela rumana y georgiana ha deparado grandes pilares.

Pick and go: Es un movimiento típicamente británico de juego de delantera. Cuando la superioridad de tu paquete es manifiesta, los delanteros cogen la pelota y avanzan hasta que son derribados. Al caer dejan la bola y otro la levanta y gana metros hasta que lo derrumban y así uno tras otro van ganando metros. Escocia, Inglaterra, especialmente, e Irlanda, en ocasiones lo solían practicar. Australia y Sudáfrica también lo han hecho a veces.

Placaje: Se produce cuando un jugador con el balón es sujetado por uno o más adversarios, derribándolo y el balón entra en contacto con el suelo. Para que se considere placado debe seguir agarrado. También se considera placado si está con una rodilla o las dos en el suelo o si esta sentado. En ese momento, debe transmitir la bola para evitar que se le pite 'retenido'.

Primera línea: Formado por los piliers y el talonador. Es la que choca contra la primera rival en la melé.

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Off load: El juego de apoyo y transmisión. Cuando un jugador es placado, antes de caer y soltar la bola, la transmite (la pasa) continuando la jugada de ataque antes de que se produzca el agrupamiento. La fórmula es sencilla: avance, contacto y transmisión. Hacerlo es más difícil porque exige a tu equipo que siempre se acompañe la jugada para ofrecer un apoyo al jugador que lleva la pelota. Para mí el mayor especialista del rugby mundial es el flanker de Nueva Zelanda, su capitán, Richie McCaw.

Octavo: El último miembro de la delantera. Se dice que es el 8 es el primer tres cuarto y el último delantero. Es el más corpulento de los delanteros, pero debe ser dinámico y se encarga de apoyar a sus primeras líneas con su impulso. Corrige las deficiencias de esta y, cada vez, rompe más en ataque buscando el intervalo. Mervyn Davies, Brian Lochore, Zinzan Brooke, Dean Richards...

Segunda línea: Compuesta por dos jugadores, que se sitúan tras la primera línea en la melé. Son los jugadores más altos y aportan estabilidad y potencia al empuje en los agrupamientos. Además se encargan de disputar saltando los balones en la touch o line-out. Números 4 y 5, los lock en inglés y deuxeme ligne, en francés. John Eales, Victor Matfield, Colin Meads, Benoit Dauga, Willie John McBride, Frik Du Preez, Lucien Mias, Martin Johnson, Hill Beaumont.

Set Piece: Es un concepto que engloba a todos los aspectos del juego de delantera. El agrupamiento en sus diferentes versiones (melé, maul, rock) y el line-out. Los británicos hablan del “set-piece game” cuando analizan el trabajo de las delanteras.

Sin bin: Cuando el jugador ve la tarjeta amarilla es enviado al sin bin, zona de castigo o sanción, durante diez minutos.

Ruck: Si el balón está en el piso, y jugadores de ambos equipos están sujetándose en busca de la posesión del balón, esto se denomina un ruck.

Talonador: Es el jugador que se sitúa en el centro de la primera línea y recibe este nombre por ser el encargado de talonar el balón en la melé. Suele lanzar los balones en la touch o line-out, pero no es el único que puede (ojo). Su biotipo es parecido al de los pilieres. Tiene códigos propios con sus saltadores, los segundas, y es la primera vértebra de la columna vertebral de un equipo de rugby (2-5-8-9-10-15). Es el numero 2. Sean Fitzpatrick, Colin Meads, Keith Wood...

Tercer tiempo: El quid de la cuestión. El rugby es una excusa para celebrar el tercer tiempo. Momento en que departimos con los rivales, cerveza por medio. Lo que nos hace diferentes y lo que nos hace civilizados, aunque a veces alguno digiera mal tanto alcohol.

Tercera línea: La formada por los dos flankers y el octavo.

Tres cuartos: Los tres-cuartos realizan varias maniobras y combinaciones durante el juego a la mano para evitar los placajes rivales. En primer lugar están la tijera, cuando dos jugadores se cruzan permitiendo al que lleva el balón pasarlo a un compañero que corre en una dirección diferente. La finta es un movimiento para engañar al contrario amagando un pase y provocando que cubra a un jugador que no actúa en la jugada. El salto es cuando se evita pasar el balón al jugador más cercano y hacerlo a otro jugador más lejano para ganar velocidad o espacio buscando una zona libre del campo.

Touch (Line out): Cuando el balón sale fuera por la línea lateral los delanteros de cada equipo hacen una fila a la altura donde el juez de línea lo indique. Normalmente el talonador que no sacó el balón del terreno (a excepción de un puntapié penal) lanza el balón entre las dos líneas de delanteros. Los delanteros se ubican entre los 5 y los 15 metros de la línea lateral. El equipo que defiende (que no lanza el balón) pone el mismo número de jugadores en la touch. El que lanza el balón normalmente lo hace al segundo o cuarto saltador en el fila, que son usualmente los segundas líneas. Éstos son apoyados por sus compañeros para ganar altura sosteniéndolos por la cintura. Una vez que el jugador con el balón regresa al piso, se forma un maul para proteger el saltador. El capitán australiano John Eales era un especialista de esta suerte.

Ventaja: Es la posibilidad que el Reglamento otorga al árbitro de dejar discurrir el juego sin pitar una infracción seguida de una ventaja obtenida por el equipo no infractor. Consistirá en ganancia de terreno o en posesión del balón en condiciones que supongan una ventaja táctica evidente.

Zona de marca: El paraíso, el Dorado, la playa de Dakar… El sitio que todo jugador de rugby sueña. La zona rival en que se posa el balón para lograr los ensayos.

Zaguero: También llamados fullbacks o arrieres. El jugador número 15 debe tener mucha riqueza táctica y técnica. Debe leer los partidos, la forma de atacar de los rivales e incorporarse al ataque aprovechando las lagunas defensivas del adversario. Su patada es fundamental, especialmente la defensiva. Deben ser fuertes en el placaje y contundentes en la percusión porque son el último obstáculo entre el rival y la zona de marca propia. Gavin Hastings, JPR Williams, Matt Burke, Pierre Villepreux, Christian Cullen, Jason Robinson, Percy Montgomery, Juan Martín Hernández...

                            INGLÉS 

Display: This is when a team player who has the ball to a defender blocked. Something forbidden in the rules.

Pass: It is the movement of a ball player to another. It can be grilled (lanzándose at the same time) or spin (using dolls to turn the ball on its longitudinal axis looking for the longest distance).

Kick: Most of the kicks were to gain ground and usually occur out of the ground. But one can kick forward for a companion reach the ball before the contrary. All his colleagues have to be behind the pateador to fetch the ball. If it kicks the ball while following the line 22, the line-out or touch is back from where the ball went. If the ball is kicked remain ahead of the 22, it must play a game or a player before leaving for the line-out or touch is formed there. If there. Formed at the height of pateo. The exception is kicked by penalties (penalty kicks) which takes place in the line-out where the ball out no matter how.
Other kicking tactics are flush floor (so that three-fourths exploit the element of surprise at the time that the defense is running toward them in search of placaje), hats (autopases the shoulders of the opponent to break behind the line ) and height (to pressure the opponent allowing your fellow player to reach the waiting for the ball, called up and under). One of the players most recognized for his kicking was zaguero Scots Gavin Hastings

Pell-off: It occurs when one or more players left their position in the alignment (or line-out touch) with the aim of taking the ball has been passed or palmeado by one of its co-alignment.

Percussion: Gesture technical contact between a player who carries the ball and another dealing with frenarle defense.

Pilier: Are players outside of the front line. They must be very strong and tend to be heavier equipment. Numbers 1 and 3. Contrary to what many people think, piliers should have enough expertise in clusters (ways of pushing a melé, to form a rock collapse of a maul…). The piliers (pillars or prop) differ in the 1 (loose-head prop) and 3 (tight-head prop). Fran Cotton, Ian McLaughlan, Jason Leonard, Hugo McLeod. Recently, the school has Romanian and Georgian deparado large pillars.

Pick and go: It's a movement typically British game lead. When the superiority of your package is manifest strikers catch the ball and move until they are toppled. By fall, and another left the ball up and wins the meter until it collapsed one after another and so will win meters. Scotland, England, in particular, and Ireland, sometimes as often practice. Australia and South Africa also have done at times.

Tacke: This is when a player with the ball is restrained by one or more opponents, derribándolo and the ball comes into contact with the ground. In order to be considered placado must remain seized. It is also considered placado if it is a knee or both on the ground or whether this sitting. At that time, it must pass the ball to prevent him pite 'hold'.

First line: Formed by piliers and talonador. It is the first crashing against rivals in the melé.

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Load Off: The game support and transmission. When a player is placado, before falling and drop the ball, passes it (the pass) continuing to move attack before it happens grouping. The formula is simple: progress, and contact transmission. Doing so is more difficult because it requires your team that always accompany the move to offer support to the player who carries the ball. For me the biggest specialist rugby world is the flanker New Zealand captain Richie McCaw.

Eighth: The last member of the front. It is said that the 8 is the first three fourth and the last striker. It is the most corpulent of strikers, but it must be dynamic and is responsible for supporting their front lines with their momentum. It corrects the shortcomings of this and, increasingly, more breaks in attack looking for the interval. Mervyn Davies, Brian Lochore, Zinzan Brooke, Dean Richards ...

Second line: Composed of two players, which are located behind the front line in melé. They are the most senior players and provide stability and strength to push into clusters. Besides dealing with jumping contest balls in the line-out or touch. Numbers 4 and 5, the lock and deuxeme Reservation in English, French. John Eales, Victor Matfield, Colin Meads, Benoit Dauga, Willie John McBride, Frik du Preez, Lucien Mias, Martin Johnson, Beaumont Hill.

September Piece: It is a concept that encompasses all aspects of the game front. The grouping in its different versions (melé, maul, rock) and the line-out. The British talk of "set-piece game" when analyzing the work of the front.

Sin bin: When the player sees the yellow card is sent to the sin bin, an area of punishment or penalty, for ten minutes.

Ruck: If the ball is on the floor, and players from both teams are subject for possession of the ball, this is called a ruck.

Talonador: It is the player who is at the center of the first line and gets this name because it is responsible for talonar the ball in the melé. Often throw balls at the line-out or touch, but it is not the only one who can (eye). His biotype is similar to the pilieres. It has its own codes jumpers, the second and the first vertebra of the spine of a team rugby (2-5-8-9-10-15). It is the number 2. Sean Fitzpatrick, Colin Meads, Keith Wood ...

Third time: The crux of the matter. Rugby is an excuse to celebrate the third time. Time at which departimos with rivals, beer through. What makes us different and what makes us civilized, but sometimes any digiera wrong both alcohol.

Third line: The formed by the two flankers and the eighth.

Three quarters: tres-cuartos perform several maneuvers and combinations during the game at hand to avoid placajes rivals. First, there are the scissors when two players were allowed to cross carrying the ball pass it on to a colleague that runs in a different direction. La finta is a move to deceive the contrary amagando a pass and causing covering a player who does not act in the play. The fall is when you pass the ball prevents the player closest and make another player farthest to gain speed or space looking for a zone free of the field.

Touch (Line out): When the ball comes off the line by the front side of each team makes a row to the height where the linesman do so. Normally talonador not pulled the ball from the field (with the exception of a criminal kick) throws the ball between the two front lines. The strikers are located between 5 and 15 meters from the sidelines. The team that defends (which does not throw the ball) puts the same number of players in touch. Anyone who throws the ball normally makes the second or fourth jumper in the row, which are usually the second lines. They are supported by their peers to gain altitude sosteniéndolos by the waist. Once the player with the ball returns to the floor, it forms a maul to protect the jumper. The Australian captain John Eales was a specialist in this sort.

Advantage: It is the possibility that the regulation gives the referee let the game flow without pitar an infringement followed by an advantage gained by the non-offending team. This will gain ground or in possession of the ball in a position to pose a clear tactical advantage.

Zone brand: Paradise, the Gold, the beach Dakar… About every rugby player dreams. The area in which rival poses the ball to reach the trials.

Zaguero: Also known as fullbacks or arrieres. The player number 15 must have a lot of wealth tactic and technique. You must read the parties, how to attack rivals and join the attack taking advantage of the opponent's defensive shortcomings. His kick is crucial, especially defensively. They must be strong in the placaje and blunt on percussion because they are the last obstacle between the opponent and site of its own brand. Gavin Hastings, JPR Williams, Matt Burke, Pierre Villepreux, Christian Cullen, Jason Robinson, Percy Montgomery, Juan Martin Hernandez ...
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