Blogia
Los "Jabalíes" Cortes Rugby

El Sabado a las 16:00 España -Rumanía

El Sabado a las 16:00 España -Rumanía

España se mide el sábado a su bestia negra

Rugby. Campeonato de Europa FIRAAER

Glynn convoca a 25 jugadores para el decisivo encuentro ante Rumanía

La Selección española se enfrenta a su bestia negra pero con la clara intención de conseguir un triunfo que les mantendría cerca de la lucha por el título europeo

Llegó la hora de la verdad para la selección española. El próximo sábado 23 de febrero se enfrentará a la potente selección de Rumanía, participante en el pasado Campeonato del Mundo de Rugby Francia 2007 (Campo Central, Ciudad Universitaria de Madrid, 16 horas) con la intención de romper la racha de resultados negativos ante el XV del Roble y seguir manteniendo sus aspiraciones al torneo europeo.

El seleccionador nacional, el inglés Ged Glynn, contará con 25 jugadores a partir del próximo martes para preparar el primer partido de España en 2008. Para el técnico del equipo nacional es el momento de dar un paso más en las aspiraciones del equipo nacional y poder plantar cara con todas las garantías ante el potente equipo rumano después de ver al equipo español en las últimas concentraciones y la renovación del equipo rumano tras el Mundial que ha afectado incluso al cuerpo técnico.

Elegidos

España estará encabezada por el capitán Iván Criado. Junto al tercera línea del Dismeva El Salvador estarán sus compañeros de equipo Sergio Souto, Manuel Serrano y Alfonso Mata. Además, Glynn mantienen la confianza en los veteranos Chema Bohórquez (Cajasol Ciencias), César Bernasconi (F.C. Barcelona), Rafael Camacho (Helvetia Rugby), Javier Salazar (Bwin Pozuelo Boadilla CRC) y el joven Óscar Ferreras (R.C. L’Hospitalet) para la delantera. Además, cuenta de nuevo con los jóvenes valores del rugby nacional como César Sempere y Javier Canosa (Bwin Pozuelo Boadilla CRC), Juan Cano y Manuel Olivares (Complutense Cisneros), Carlos Arenas y Manuel Mazo (Cajasol Ciencias) o David Mota (CR Liceo Francés) para la línea de tres cuartos.

También cuenta con Jaime Nava (Jeep Alcobendas) e Ignacio Martín (Spyro Bera Bera RT) a las convocatorias de la selección, tras sus respectivas lesiones, junto al regreso del internacional segunda línea del Helvetia Rugby, Leandro Fernández Aramburu. Además, de los jugadores hispano-franceses como el talonador Mathieu Cidré, los terceras, Julien Tourtoulou y Cyril Hijar y el apertura, Mathieu Gratton. Junto al equipo se une el joven medio melé, Pablo Feijóo, perteneciente al Leicester Tigres de la Guinness Premiership, la liga profesional de rugby inglesa.

Un triunfo y 23 derrotas

En la historia de los España-Rumania, la tendencia es clara hacia el rival del próximo sábado. Una ‘bestia negra’ del rugby nacional con sólo un triunfo a favor de España, el 4 de abril de 1992 en Madrid con un ajustado 6-0, por 23 triunfos rumanos. Aún así, los últimos enfrentamientos entre ambos equipos en España han resultado muy igualados y de juego muy vistoso como el encuentro de la Fase de Clasificación para la RWC 2007 de octubre de 2006 con un gran juego de los españoles que cayeron ante más de 10.000 espectadores que no pararon de animar a la Selección.

Ahora, el próximo sábado, Rumania se planta en Madrid con muchos cambios con respecto al equipo del Mundial y pocos de sus jugadores que disputan las potentes Liga francesa del Top 14 y Pro2, y además tras la salida precipitada de su manager Tudor Contastin y del seleccionador Daniel Santamans tras el Campeonato del Mundo, no han cosechado buenos resultados con dos derrotas, ante Rusia y Georgia, y sólo un triunfo sobre Portugal. España, por su parte, viene de derrotar a la República Checa el pasado noviembre confirmando su buen momento empatando con rumanos y portugueses en la tercera plaza de la clasificación.

Listas de convocados para el España-Rumania, página siguiente:

Campeonato de Europa FIRA-AER

ESPAÑA-RUMANIA

Madrid. 23 de febrero de 2008. 16 horas

0 comentarios