Blogia
Los "Jabalíes" Cortes Rugby

Andalucía logra el Campeonato de España por tercer año consecutivo

Andalucía logra el Campeonato de España por tercer año consecutivo

(Blog rugby Málaga de Manuel Becerra)


Andalucía logra en Málaga el Campeonato de España de cadetes
El combinado autonómico logra el título por tercer año consecutivo ante un millar de espectadores
El trabajo con la cantera siempre da resultados. También en rugby, donde la federación andaluza de este deporte siembra para el futuro con sus equipos de las mal llamadas ‘categorías inferiores’. Ayer, la selección cadete cerró con el broche de oro de la primera plaza el Campeonato de España celebrado este fin de semana en Málaga y Vélez-Málaga, tras derrotar en la final a Madrid (10-7).

Como ocurriera en la jornada del sábado en las dos sedes de este evento, el complejo deportivo de la Universidad de Málaga en Teatinos registró una gran entrada toda la mañana. Al mediodía, para la esperada final, más de 1.000 personas se dieron cita en las instalaciones, y presenciaron un vibrante partido del combinado dirigido por Emir Heredia, la mitad de ellos pertenecientes a clubes malagueños y, sobre todo, al Marbella R. C., con doce jugadores. También estuvo entre las destacadas la medio de melé del Portuense de Cádiz, Jéssica Arana, único chica entre los participantes.

Es la primera vez que una selección cadete logra tres años seguidos el Campeonato de España y, pese al apretado marcador final, el equipo andaluz tuvo manejado el partido en todo momento. Logró dos ensayos pronto y ni siquiera una marca de los madrileños a falta de cinco minutos para el final hizo temer por la victoria. Distinta fue la lucha en las semifinales, donde Andalucía venció por 8-0 a los castellano-leoneses sufriendo mucho.

0 comentarios