Blogia
Los "Jabalíes" Cortes Rugby

Deliberaciones.............

Deliberaciones.............

Se necesita tener cabeza para entender el rugby, porque...¿ como puede explicarse que 15 hombretones de 70 a 120 Kg. traten con esa delicadeza y defiendan con todo su cuerpo y alma, aun a costa de romperse los hueso, una pelota que se les escapa de las manos? una frase de Oscar Wilde muy famosa dice que " El rugby sirve para tener 30 energúmenos fuera de la ciudad el fin de semana.." claro está que éste señor no entendía nada de nada.
Hay otra frase mejor todavía, de Serge Blanco creo que es (ex-jugador francés) que dice:"Jugar al rugby es como hacer el amor, hay que pensar mas en el placer del otro que en uno mismo".
Eso es el rugby, compañerismo, solidaridad, coraje, garra, fuerza mental y física, entereza moral y mucho, mucho orgullo de portar la camiseta.
No es fácil entender las reglas del rugby, sobre todo porque son tantas, pero son necesarias, al ser un juego de tanto riego, se deben tener muchas reglas para que nadie se lastime, aunque claro, eso es poco probable.
Cuando  empecé  a jugar al rugby todos me decían "¿como puede ser que te guste que te pisen la cabeza?" y yo respondía "no entiendes  nada", la verdad es que aun no se como se juega del todo bien, pero una cosa entendía inmediatamente; se necesitan 14 hombres para que uno haga el ensayo (try) y eso inevitablemente los lleva a la solidaridad y al juego de equipo, algo que a mi me parece ideal.
En países como Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Francia, Escocia, Gales, etc.. el rugby se respira en cada rincón de la ciudad, cada partido se vive como si fuera el último, y se sufre como podría sufrir uno que sigue al Real Madrid o al Barcelona por darles algún ejemplo futbolero.
Estos jugadores de rugby viven por y para el juego, no ganan tanto dinero claro está como ganan los de fútbol, pero la profesionalidad es la misma o tal vez mayor, ya que se juega con todo el cuerpo no solo con los pies.
Es un placer increíble ver un partido de rugby, ver como cada metro ganado te acerca al “in-goal”, como cada esfuerzo hecho por uno viene enseguida apoyado por los otros, y así los 80' sin desfallecer; entregándose por enteros y peleando cada centímetro con toda la fuerza que se tiene, y si se le tiene que poner una mano arreglándole la cara al otro...vosotros ya me entendéis...es a matar o morir.
Lo mas curioso de todo no son sus reglas o su juego, sino que después que en el partido se rompen las narices, se quiebran las piernas, se pisan la cabeza o se parten las cejas, en el tercer tiempo son todos amigos como si nada hubiera pasado y son capaces de compartir en el mas estricto relax una paella, un asado o una pasta con un repertorio de bromas digno de un profesional del humor.

                                               En definitiva el rugby es mucho rugby.

                                                                   INGLÉS

You need to understand rugby head, because ... how can he explain that 15 hombretones from 70 to 120 kg. Dealing with such delicacy and defend with all their body and soul, even at the cost of breaking the bone, a ball that they get to grips? A sentence of famous Oscar Wilde said that "Rugby used to have 30 energúmenos out of town the weekend .." Of course it did not understand Mr no nothing.
There is another phrase better still, I think it is Serge Blanco (ex-jugador French), which states: "Playing rugby is like making love, we should think more in the pleasure of others than in ourselves."
That's rugby, fellowship, solidarity, courage, claw, mental and physical strength, moral courage and much, much pride to wear the shirt.
It is not easy to understand the rules of rugby, especially because they are so many, but they are required to be a game of both irrigation, it must have many rules so that no one is hurt, but of course, that is unlikely.
When I started playing rugby all I said "how can it be that you like that you pisen head?" And I replied, "do not understand anything," the truth is that even not playing quite as well, but one thing understood immediately; needed 14 men to do a test (try), and that inevitably leads to solidarity and the team game, something that I think my ideal.
In countries such as New Zealand, Australia, England, France, Scotland, Wales, etc. Rugby permeates every corner of the city, each party is lived as if it were the last, and it suffers as one that could suffer continues to Real Madrid or Barcelona for futbolero give any examples.
These rugby players live and play, do not earn as much money as is clear earn football, but professionalism is the same or perhaps greater, as it plays with the whole body, not only with their feet.
It is a pleasure to see an incredible game of rugby, see how you won every meter on the "in-goal", as every effort made by one comes immediately supported by the other, and so the 80 'without falter; entregándose by integers and fighting every inch with all the strength that you have, and if he has to put a hand arreglándole face to the other ... you and I understand ... is to kill or die.
Most curious of all its rules or are not your game, but after that the match is broken noses, break legs, is the head floor or part eyebrows, the third time are all friends as if nothing have happened, and are able to share in the most strict relax paella, a roast or a paste with a repertoire of jokes worthy of a professional humor.

                                                     Ultimately rugby is much rugby.

2 comentarios

martin miguel lecumberry -

en mi web todos los que aparecen juegan al rugby yo tengo un sentimiento por el rugby porque al rugby se juega con el corazon nada pero nada es de hacerce el lomus adentro de la cancha y menos jugar con individualidad porque ahi es donde empiezan los problemas yo soy fowards estoy en plena pretemporada no saben si juego de ala o 2da linea tengo un buen equipo jugamos todos los partidos el año pasado y perdimos solamente 1 otro lo empatamos eso nos dio conformidad y confianza con mis compañeros mi club se llama san jorge rugby club de san rafael mendoza argentina el rugby es solo rugby te tiene que salir de adentro toda la furia, inteligerncia, compañerismo en tan solo 80 minutos o los que te toque jugar eso es el rugby la confianza amistad con amigos no se puede aser un pase sin saber a quien tenes al lado o lo conoces pero no le confias mucho para eso se juega al rugby para confiar en otros demostrar que se confia en los demas muchisimas gracias y QUIERO FELICITAR TUS ARTICULOS POR TU GRAN EXPERIENCIA yo juego desde los 5 años y no se me olvida nada de cada partido porque lo dejo todo adentro de la cancha muchas gracias martin lecumberry .San Rafel Mendoza Argentina

martin miguel lecumberry -

coincido con vos en todo yo tengo 15 años recien cumplidos y quiero llegar a la mas alta categoria del ruby argentino aunque a todo esto quiero estudiar Medicina quisiera que me des algunos consejos para yo poder guiarme si primero el estudio o si se me da la oportunidad de poder viajar a otras provincias viajar y dejar el estudioresponde a mi correo