Blogia
Los "Jabalíes" Cortes Rugby

Obligada lectura.....

Obligada lectura.....

Señores "Jabalíes" y publico en general,  es importante que se lea todo esto, mañana publicaré otro artículo como este con más definiciones, como siempre en inglés también.

Sr. "Jabalíes "and the general public, it is important to read all this tomorrow publish another article like this with more definitions, as provided in English as well.

 

 

Ala: Jugadores más rápidos de la línea de tres cuartos que se alinean en los extremos de la misma. Buscan la profundidad en las jugadas de ataque y deben tener una buena recepción de balones del aire. Números 11 y 14. ¿Nombres? Campese, Lomu, Sella, JJ Willians, Gerald Davies, John Kirwan, Bryan Habana...

Anulado: Un jugador realiza un anulado cuando es el primero que toca en tierra dentro de su zona de marca.

Apertura: El 10. El hombre sobre el que gravita el juego. Para los ingleses es el fly half, para los franceses el demi-overture, para los neozelandeses el stand off. Es el jugador que determina los movimientos de los tres cuartos y del equipo en todo momento. Cuando recibe el balón del medio melé (srum-half o demi-melé) tiene varias opciones: correr, pasar el balón e  iniciar una jugada o patear el balón. Jonny Wilkinson, Barry John, Michael Lynagh, Phil Bennet, Jonathan Davies, Hugo Porta, Andrew Merthens...

Árbitro: Personaje que administra el reglamento y al que nunca, nunca, nunca se debe discutir una decisión. Está ayudado por los jueces de touch en las bandas y por el árbitro de televisión, que es a quien recurre en caso de duda siempre en jugadas de ensayo. Entre estos últimos es notoria la decisión que otorgó el pasado VI Naciones a los franceses con un ensayo de Vermeulen ante Escocia sin posar el balón en la zona de marca rival. Lo concedió el árbitro de TV y el principal lo dio por bueno. Quedó claramente demostrado que no era ensayo. Pero... nunca, nunca, nunca...

Avant: A veces el jugador pierde el balón tras el placaje, cuando recibe un pase o al recepcionar una patada rival. Si el balón cae hacia adelante, esta infracción se denomina avant. Si el equipo no infractor recoge el balón y aprovecha la ventaja, el juego continuará. Si no aprovecha la ventaja, el árbitro detiene el partido y ordena una melé donde el equipo no infractor pone en juego el balón. También se ordena una melé cuando se efectúa un pase hacia adelante (no intencional). El balón siempre tiene que pasarse en paralelo o hacia atrás.

Campo: Mide 100 metros de largo por 69 de ancho. Las líneas laterales se llaman líneas de touch y la zona de marca ("in-goal") está detrás de la línea de try. Esta zona debe tener entre 10 y 22 metros de profundidad. Los postes de gol se encuentran sobre la línea de try con una barra transversal a 3m de altura. Los postes tienen una separación de 5,6 metros. La altura de los postes depende del gusto del equipo local, pero se recomienda que sobrepase los 8 metros. A mitad de campo está la línea de mediocampo y dos líneas intermitentes a 10 mts. Además, está la línea de 22 (continua). Finalmente, hay líneas intermitentes a 5 y 15 paralelas a la línea de touch, para identificar donde se saca la touch.

Centros: Los tres cuartos se dividen en alas y centros. Estos últimos se reconocen por lucir las camisetas número 12 y 13. Son jugadores más potentes físicamente y con mayor poder de percusión para frenar las acometidas rivales y penetrar en la línea contraria con su potencia. Suelen dominar el juego de pie más específicamente que los alas, que están más especializados en el de mano. Tácticamente leen mejor los partidos que los alas y peor que los zagueros. Nombres: Mike Gibson, Tim Horan, Tana Umaga, Scott Gibbs.

Conversión: Patada posterior a la consecución del ensayo que vale dos puntos.

Delanteros: Los ocho jugadores involucrados en la lucha por el balón en las fases de conquista y agrupamientos, aunque también participan en la utilización del balón. Son grandes y fuertes para sus trabajos específicos. Se agrupan en primera (más pesados), segunda (altos) y tercera línea (pesados y altos).

Drop: Patada a palos en juego que se realiza a bote pronto y vale tres puntos, lo mismo que el golpe de castigo.  Dos drops han decidido finales de la Copa del Mundo. Uno del surafricano Joel Stransky en la del 95 y uno del inglés Jonny Wilkinson en la de 2003.

Ensayo: Un jugador marca un ensayo cuando posa la bola en la zona de marca adversaria. Su valor es de cinco puntos que pueden complementarse con dos más si se transforma la patada de conversión posterior. El ensayo de castigo se concede entre los postes cuando, sin una ocasión de antijuego del equipo defensor, un ensayo habría sido probablemente marcado. Se produce el antijuego cuando se realiza alguna acción contraria a las reglas y al espíritu del juego; incluyendo obstrucciones, juego desleal, incorrecciones, juego peligroso, comportamiento antideportivo, agresiones o faltas repetitivas. El Ensayo, con mayúsculas, fue convertido por los Barbarians en Cardiff en el año 1973 ante Nueva Zelanda en una jugada a l a mano de los Baa-Baas que posó el inimitable Gareth Edwards.

Flankers: Jugadores 6 y 7 del equipo. Miembros de la tercera línea. También llamados wing forwards o alas. Son los delanteros más dinámicos, fuertes y rápidos, pero contundentes en el choque porque son quienes se encargan de corregir y hacer las coberturas defensivas. Fuertes y rápidos son los últimos delanteros y los primeros tres cuartos. Suele decirse irónicamente que una buena melé siempre debe contar con un flanker psicópata. Serge Betsen, Fergus Slattery, Michael Jones, Neil Back, Dereck Quinnell, Lauren Rodríguez,  Richie McCaw.

Fases: Son las puestas del balón en juego tras una parada del mismo. La forma en que se hace está determinada por el tipo de detención y las indica el árbitro. Las fases dinámicas son cada una de las partes del juego en continuidad una vez superado el punto de encuentro entre el ataque y la defensa.

Fijar: Acción individual o colectiva para impedir a la defensa rival desplegarse. Se progresa con la pelota obligando al defensa a acudir al placaje y en el momento del mismo se trasmite la misma anulando la acción defensiva rival.

Fuera de juego: Cuando  se forma un ruck o un maul, se forman dos líneas imaginarias de fuera de juego (off-side) detrás del último jugador en el ruck o maul y van de una línea lateral a otra línea lateral. Cualquier jugador que esté por delante de su línea de off-side y no forme parte del ruck o maul se considera fuera de juego y puede ser penalizado si interviene directa o indirectamente en el juego. Si el fuera de juego se produce a una distancia razonable, el pateador rival puede patear a palos para obtener tres puntos. Los infractores tienen que ubicarse a 10 metros y no puede hacer ningún movimiento ni ruido. Si se convierte la patada, el juego se reinicia en la línea de los 50 metros con una patada de bote pronto (drop kick) del equipo que cometió la infracción. Si se falla la patada, el partido se reinicia en la línea de 22 con una patada a bote pronto (drop kick) del equipo infractor.

Infracciones: Las más frecuentes son el juego peligroso, interferencia, retenido y lanzarse sobre un ruck. El equipo beneficiado puede reiniciar el juego con una pequeño toque con el pie (pasando la marca) para iniciar una jugada o con una patada a la  banda (touch) para obtener un saque de banda (touch o line-out). En este saque de banda, el equipo que pateó el balón tiene el derecho de lanzar el balón nuevamente en el line-out. En las infracciones menores se otorga un free kick, que no se puede patear directamente a palos para ganar puntos.

Juez de touch: Asistente del árbitro en la banda.

Maul: Si el balón está en posesión de un jugador y este a su vez esta siendo sujetado por uno o más jugadores del equipo contrario, esto se denomina un maul.

Melé: La melé se forma cuando la primera línea está firmemente sujetada y el talonador ordena a la segunda línea que entre en formación. Los flankers se unen a cada lado de la segunda línea apoyando su hombro en la parte superior de la pierna. El 8 se une situándose entre las caderas de los segundas. Mientras que esto ocurre el capitán de los delanteros está indicando la próxima jugada y los tres cuartos están preparando el próximo movimiento, con señas o palabras claves. El equipo que no cometió la infracción introduce el balón en la melé, lo que permite al medio-melé coordinarse con el talonador para tener una ventaja sobre el equipo contrario. Si cualquiera de los talonadotes adelanta un pie antes de que el balón sea introducido, es penalizado. Una vez que el balón entra al túnel formado entre las dos delanteras cada equipo empuja al adversario hacia su línea de gol. Si el balón es ganado, el medio-melé recibe el balón del 8 y puede pasarlo a los tres cuartos, patearlo o ganar terreno con un ataque de tercera línea. El medio-melé contrario estará atento a ganar cualquier balón producto de un error contrario. Con frecuencia, el octavo se levanta d ela melé con el balón para iniciar un ataque por sí mismo.

Medio melé: Es, junto con el apertura, el cerebro del equipo. Por sus manos pasan muchos balones. Deben estar dotados de una buena forma física, ser rápidos en la toma de decisiones y tener una técnica depurada. Dirige el juego de los delanteros, situándose normalmente tras ellos y dirigiendo su juego con órdenes en clave. Además enlaza el juego con los tres cuartos por lo que se puede considerar que es la bisagra del equipo. Luce el número 9. Gareth Edwards (el mejor jugador de todos los tiempos, dicen) Fourie Du Preez, Nick Farr-Jones, Joost Van der Westhuizen, Syd Going, George Gregan, meter Stringer.

                                                    INGLÉS

Wing: Players fastest line three quarters to be aligned at the ends of the same. Looking for depth in the moves to attack and should have a good receiving air balls. Numbers 11 and 14. Does Names? Campese, Lomu, Sella, JJ Willians, Gerald Davies, John Kirwan, Bryan Habana ...

Voided: A player makes a annulled when it is the first to touch on land within its area of trademark.

Opening: 10. The man that weighs on the game. For the English is the fly half, for the French the demi-overture for New Zealanders stand off. It is the player who determines the movements of three quarters and equipment at all times. When you receive the ball environmental melé (srum-half or demi-melé) has several options: run, pass the ball and start a game or kick the ball. Jonny Wilkinson, Barry John, Michael Lynagh, Phil Bennett, Jonathan Davies, Hugo Porta, Andrew Merthens ...

Referee: Character administered by the rules and never, never, never should discuss a decision. It's helped by the touch judges in bands and the TV umpire, who uses it when in doubt always played test. The latter is notorious decision that awarded the last VI Nations to the French with a test before Vermeulen Scotland without posing the ball in the area of brand rivals. The referee awarded the TV and gave it to the main good. It was clearly demonstrated that there was no trial. But ... Never, never, never ...

Avant: Sometimes the player loses the ball after placaje, when you receive a pass or receiving a kick opponent. If the ball falls forward, this offense is called avant. If the team did not receive the offending ball and avail the advantage, the game will continue. If you do not take advantage, the referee stopped the match and ordered a melé where the team non-infringing puts the ball in play. It also orders an melé time of a pass forward (unintentional). The ball always has to spend in parallel or backward.

Course: It measures 100 meters long by 69 wide. The lines are called lateral lines and touch the area mark ( "in-goal") is behind the try line. This area must be between 10 and 22 meters deep. The goal posts are on the try line with a cross bar to 3m high. The posts have a separation of 5.6 meters. The height of the posts depends on the taste of the local team, but it is recommended that exceeds 8 meters. Mid-field is the midfield line and intermittent two lines to 10 meters. In addition, there is the line 22 (continuous). Finally, there are intermittent lines at 5 and 15 parallel to the line of touch to identify where it takes the touch.

Centers: The three rooms are divided into wings and centers. The latter is recognized by wearing the shirts numbers 12 and 13. They are physically stronger players and more power to curb percussion Rush rivals and penetrate to the contrary with his power. They tend to dominate the game of foot more specifically the wings, which are more specialized in hand. Tactically read better matches the wings and worse than zagueros. Names: Mike Gibson, Tim Horan, Tana Umaga, Scott Gibbs.

Conversion: Penalty kick after achieving the trial is worth two points.

Forwards: The eight players involved in the fight for the ball at stages of conquest and groupings, but also involved in the use of the ball. They are big and strong for their specific work. They are grouped into first (heavier), second (senior) and third line (heavy and high).

Drop: Penalty kick a game that sticks in a pot is worth three points and soon, like the blow of punishment. Two drops have decided end of the World Cup. One of the South African Joel Stransky in the 95 and one English Jonny Wilkinson in the 2003 session.

Essay: A player marks a trial when the ball rests in the area of brand adversary. Its value is five points which can be supplemented by two more if it becomes the kick conversion later. The trial of punishment is awarded between the posts when, without a chance to antijuego the defending team, a trial would probably have been flagged. This marks the antijuego when undertaking any action contrary to the rules and spirit of the game, including obstruction, unfair play, improprieties, dangerous game, unsportsmanlike conduct, assault or misconduct repetitive. The essay, with capital letters, was converted by the Barbarians in Cardiff in the year 1973 to New Zealand in a play-hand wing of Baa-Baas that posed the inimitable Gareth Edwards.

Flankers: Players 6 and 7 of the team. Members of the third line. Also called wing forwards or wings. Strikers are more dynamic, strong and quick, but strong in the crash because they are responsible for correcting and defensive coverages. Loud and fast are the latest front and the first three quarters. Ironically often said that a good melé should always have a flanker psychopath. Serge Betsen, Fergus Slattery, Michael Jones, Neil Back, Dereck Quinnell, Lauren Rodriguez, Richie McCaw.

Phases: They put the ball in play after a stoppage of the same. The way that is done is determined by the type of detention and indicated the referee. The phases are dynamic each side of the game in continuity once passed the point of encounter between the attack and defense.

Set: Action individually or collectively to prevent the rival defense deployment. There is progress with the ball forcing the defense to come to placaje and at the same transmitting the same action canceling defensive opponent.

Outside game: When is a ruck or maul, formed two lines imaginary offside (off-side) behind the last player in the ruck or maul and go from one line to another side lateral line. Any player who is ahead of his line off-side and is not part of the ruck or maul is considered offside and can be penalized if it intervenes directly or indirectly in the game. If the offside occurs at a reasonable distance, pateador rivals can kick with sticks to get three points. Violators must be placed at 10 meters and could not make any movement or noise. If he becomes the kick, the game was restarted in line with the 50 meters with a kick boat soon (drop kick) team that committed the offense. If it fails kick, the game restarts in line 22 with a pot kick in soon (drop kick) Team wrongdoing.

Offenses: The most common are dangerous play, interference, and embark on a retained ruck. The team benefited can restart the game with a little tap with the foot (the passing mark) to start a play or a kick to the band (touch) to get a kick Banda (touch or line-out). In this thrown, the team that kicked the ball has the right to throw the ball back into the line-out. In minor violations were awarded a free kick, which can not be directly sticks kick to earn points.

Judge touch: Assistant referee in the band.

Maul: If the ball is in possession of a player, and this in turn is being restrained by one or more players of the opposing team, this is called a maul.

Melé: melé is formed when the first line is firmly fastened and talonador orders to the second line in between training. The flankers bind to each side of the second line to support his shoulder at the top of the leg. The 8 joins a position between the hips of the latter. While this happens the captain of the forwards is predicting the next move and three-fourths are preparing the next move, with signs or keywords. The team did not enter the offense the ball in the melé, allowing the medio-melé coordinated with the talonador to gain an advantage over the opposing team. If any of the talonadotes forward one foot before the ball is introduced, it is penalized. Once the ball enters the tunnel formed between the two front each team pushes toward his opponents goal line. If the ball is won, medio-melé receives the ball from 8 and can pass it on to three-fourths, patearlo or gain ground with a third line of attack. The medio-melé contrary will be attentive to win any ball product of an error otherwise. Often, the eighth rises d ela melé with the ball to start an attack by itself.

East melé: It, along with the opening, the brain of the team. By their hands spend many balls. They must be provided with a good physical form, be quick in making decisions and having a polished technique. Directs the game from the front, usually staying behind them and directing their game with key orders. Besides linking the game with three-fourths of what can be considered is the hinge of the team. Luce number 9. Gareth Edwards (the best player of all time, say) Fourie Du Preez, Nick Farr-Jones, Joost van der Westhuizen, Syd Going, George Gregan, meter Stringer.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres