Blogia
Los "Jabalíes" Cortes Rugby

Los "Jabalíes" de Cortes con la selección de Rugby Española.

Los "Jabalíes" de Cortes con la selección de Rugby Española. España vence 46-0 a la República Checa.

 España machaca a la República Checa y se coloca primera en el Torneo Seis Naciones B
La selección española de rugby venció (46-0) a la República Checa en el primer encuentro de la segunda vuelta del Torneo Seis Naciones 'B', colocándose líder de forma provisional de la primera división del Campeonato de Europa.

En el marco del campo central de la Ciudad Universitaria, el combinado español impuso su ritmo desde el principio y arrolló a los checos, que mostraron grandes carencias en su juego defensivo y estuvieron a merced de España desde el inicio.

Solo  tardaron cuatro minutos en inaugurar el marcador mediante un ensayo de Rafael Camacho tras un gran empuje de la delantera española. Manuel Olivares, muy activo durante el choque dada la superioridad local, no falló la patada.

El dominio de España en las melés era abrumador, y los jugadores de tres cuartos españoles rompían la zaga checa con cierta facilidad. Sólo un ensayo más -obra de Pablo Feijoo- y una transformación de golpe de castigo de Olivares consiguió España en una primera mitad muy cómoda, con lo que se fue 17-0 al descanso.

El partido ya estaba encarrilado y decidido, pero la selección española arrancó con fuerza en la segunda mitad, y por medio de un brillante César Sempere empezó su festival ofensivo.

Sempere, elegido mejor jugador del choque, fue autor de dos ensayos en la segunda parte, mientras que Juan Cano y Rafael Alvarez consiguieron uno, ante unos checos que iban desapareciendo cada vez más del partido a medida que pasaban los minutos.

El marcador final, 46-0, refleja la clara superioridad de España ante unos checos que continuan contando todos sus encuentros del grupo por derrotas, y que ofrecieron una pobre imagen en el campo central de la Ciudad Universitaria.

La selección jugará, también en territorio español, su próximo encuentro oficial del Torneo el próximo 23 de febrero de 2008 ante la selección de Rumanía, con la que perdió claramente (50-14) en la primera vuelta.

Muchas suerte para ello y con mucho trabajo, es posible que algunos de los "Jabalíes", estemos en la selección. Animo y caña.

0 comentarios