Blogia
Los "Jabalíes" Cortes Rugby

Artículo encontrado por Diego el "Rubio"

Artículo encontrado por Diego el "Rubio"

La más dolorosa despedida

Una multitud le dio el último adiós a Juan Cruz Migliore, el wing de CUBA que falleció anteayer en Villa de Mayo



El gran dolor que aún envuelve a toda la comunidad del rugby argentino se manifestó ayer en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar, donde fueron despedidos los restos de Juan Cruz Migliore, el jugador de la primera de CUBA fallecido anteayer, minutos después de descomponerse en el encuentro ante San Fernando. Bajo un cielo encapotado y un intenso frío, alrededor de medio millar de personas acudió al cementerio para darle el último adiós a Juanqui . A las 12.50 se abrió paso entre la multitud el automóvil que trasladó los restos del jugador desde el velatorio, en su domicilio de Villa de Mayo.

La congoja fue un estado general. El llanto de la familia fue acompañado por el club entero, el plantel superior y los compañeros de Juanqui de las divisiones juveniles. También acercaron sus condolencias jugadores y autoridades de distintas entidades. Entre ellos estuvieron, por ejemplo, el secretario de la URBA, Carlos Righi, y el presidente de la UAR, Porfirio Carreras.

"Como todos los chicos nuevos que suben a la primera, Juanqui era tranquilo y callado, y muy disciplinado para entrenarse. Encima venía jugando. No sabés cómo vamos a sentir su ausencia", dijo a LA NACION un jugador de la primera de CUBA.

La amistad y el rugby eran dos componentes esenciales en su vida. Según comentó un allegado, en su cuarto abundaban las fotografías de sus compañeros de colegio y amigos del club, el lugar en el que pasaba gran parte de sus días. Migliore iba al Colegio San Felipe con Belisario Agulla, el capitán del seleccionado argentino Sub 20 que ayer cerró su participación en el Mundial de la categoría, en Gales. La madre de Beli y su hermano Horacio lo conocían bien: "Estaba todo el día en casa; era un pibe espectacular, increíble", describió el wing de los Pumas.

En un regreso relámpago, desde Estados Unidos, llegaron dos de sus compañeros que estaban con el combinado de la Argentina A: Felipe Aranguren y Benjamín Urdapilleta. El apertura, al igual que la camada 87 universitaria, una vez terminada la ceremonia, se abrazaron y formaron un círculo alrededor de la fosa donde quedaron los restos de Migliore. A la despedida asistieron varios rugbiers de otros clubes; por ejemplo, Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda, Manuel Contepomi, Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Juan Campero, Santiago Sanz y Matías Casanova.

El club decidió suspender toda la actividad y las puertas de su predio permanecieron cerradas. Algunos integrantes del primer equipo repitieron el hábito de encontrarse en Villa de Mayo para mantenerse unidos. Existe la posibilidad de que el compromiso del próximo domingo, frente a Lomas, por la 11» fecha del torneo de la URBA, se cancele.

La comunidad del rugby se unió ante la tragedia. Cuatro partidos oficiales y tres tries marcaron el paso de Juanqui por la primera de CUBA, a la que había llegado esta temporada. Su recuerdo perdurará, y su huella quedará por siempre.



0 comentarios