Blogia
Los "Jabalíes" Cortes Rugby

II TORNEO INTERNACIONAL RUGBY INFANTIL DE CISNEROS

II TORNEO INTERNACIONAL RUGBY INFANTIL DE CISNEROS

Madrid 8 y 9 de marzo


Clasificaciones


Categoría Infantil Copa de Oro 2º Clasificado


“ Alevin Copa de Bronce 2º “


“ Benjamín Copa de Oro 1º “


“ Prebenjamin Copa de Plata 1º “





Gran actuación de los chicos de la Escuela de Rugby del Marbella, en su participación en la segunda edicion del torneo infantil, que organiza el Club de Rugby Cisneros de Madrid. Donde se congregaron más de 700 chavales procedentes de clubes portugueses, italianos, franceses y españoles.


Una vez más, la escuela marbelli dejo muy alto el pabellón del club, ratificando el gran momento por el que atraviesan estas categorías de rugby base. Así como el trabajo inestimable de todos los monitores y entrenadores, que ofrecen altruistamente su trabajo, semana tras semana, para inculcar las técnicas y los valores de este deporte, a sus jóvenes pupilos.


Aun si contar en algunas de las categorías (infantil y alevin), con todos los jugadores disponibles, ya que muchos de ellos se encontraban en la otra expedición en tierras inglesas; el papel desempeñado por estos chavales ha sido muy sobresaliente. Inclusive los alevines, aunque solo pudieran acceder a jugar por la copa de bronce.


En categoría infantil, hasta llegar a la gran final el dominio marbelli fue claro en todos los partidos. Tan solo en la final se vieron superados por un conjunto italiano, superiores en ataque, como demuestra los tres ensayos logrados sin transformar. Aun a pesar de la gran defensa costasoleña, se echo en falta para este partido la capacidad anotadora de algunos de los ausentes. No obstante, se han sacado muy buenas conclusiones de cara al tramo de liga que queda.


En alevin es donde se acudió con el equipo mas inexperto, ya que la mayoría de los integrantes del equipo “Azul” (primer equipo de esta categoría), conformaban el equipo sub-13, que acudía al torneo londinense. De todos modos, los chicos del equipo “Blanco” han demostrado un gran derroche de pundonor, en este primer gran torneo, para la mayoría de ellos. Y haber llegado a la final de la copa de bronce es como si hubieran llegado a la gran final.


Donde si se fue con toda la artillería, fue en las dos restantes categorías. De hecho en benjamines se consiguió el triunfo absoluto y en prebenjamines, tan solo un ensayo de diferencia en la primera fase, les privo de jugar por la copa de oro, aunque lograron la victoria en la de plata. Pero, tanto unos como otros fueron la sensación del torneo, en especial los benjamines, por su destreza y fluidez en el juego a la mano.


La próxima cita de escuelas, será para finales del mes de abril y tambien se viajara hasta Madrid, para participar en el torneo, que organizan conjuntamente Alcobendas y Liceo Francés. Un último ensayo previo, antes de la celebración del Campeonato de España Infantil (para el que esperamos clasificarnos) y los Torneos Open Nacional de categorías inferiores, que se celebraran en Valladolid y Gijón, el próximo mes de mayo.

1 comentario

miguelillo -

frikis todos