Blogia
Los "Jabalíes" Cortes Rugby

Petición de Juan Luis, muerte jugando al Rugby.

Petición de Juan Luis, muerte jugando al Rugby. Caso en Argentina......


El rugby nacional ya vivió otras jornadas luctuosas. En 1989, Juan Tettamanti, jugador de Los Tilos, falleció tras sufrir un paro cardíaco como consecuencia de un fuerte golpe mientras disputaba la pelota con un rival. Ocurrió el 12 de agosto, en Burzaco, en el partido del Torneo de Reubicación de Primera que Pucará ganaba 9 a 3.

Cuando se jugaban seis minutos del segundo tiempo, el apertura de Los Tilos chocó involuntariamente con un rival. Tras caer al piso y al comprobarse la gravedad de la lesión, Tettamanti fue atendido por los médicos de ambos clubes. Se le aplicó un masaje cardíaco y respiración boca a boca. Murió cuando era trasladado al Hospital de Adrogué.

El caso más reciente es el de José Arévalo, pilar de Alamo de Paraná, que integraba el seleccionado de Entre Ríos que participaba del Campeonato Argentino Sub 20. El 27 de octubre de 2002, durante el partido ante Jujuy disputado en la cancha de Córdoba Athletic, Arévalo cayó de espaldas a la formación de un line y golpeó la cabeza contra el césped. Fue operado en el Hospital Italiano para permitir el drenaje de un hematoma intercerebral. Cinco días después sufrió un infarto cerebral y falleció el 4 de noviembre.

El 8 de septiembre de 2002, Agustín Terranova —14 años— murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante un partido jugado entre su club, Belgrano, y Monte Grande.

4 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

paraguas -

estimado jose, nose porque esa actitud acia mi persona, tu saves mas que nadie que yo por el rugby no doy ni mis calorias, como boi a estar alli
jeje
¡es broma!
Pero lo que tienes que aser es comprometerte en buscar un rival con nuestro nivel(nivel 1). por que nesecitamos comer ya (¿lo pillas?, tercer tiempo).
asi ke Jose ya saves ¡curratelo!
Weno Jose me boy qu me estoy meando.
Andy no fokoff

J.A -

Tu, el paraguas y rafa,jijijiji

juan luis nº 7 -

el jabali de pelo negro, ¿que soy yo? que putada