Blogia
Los "Jabalíes" Cortes Rugby

El escocés McLeod dio positivo pero no será sancionado por un error

El escocés McLeod dio positivo pero no será sancionado por un error La Federación Escocesa de rugby ha confirmado que el jugador que dio positivo en un control antidopaje una semana antes del Torneo VI Naciones fue el segunda Scott McLeod, que había tomado terbutalina, una medicina contra el asma, sin autorización. Sin embargo, el jugador ha sido autorizado a seguir disputando el torneo y no será sancionado por su federación por haberse cometido un error administrativo.

De hecho, McLeod fue titular y disputó el partido completo el pasado sábado en Dublín, en la derrota del 'XV del Cardo' por 34-13 ante Irlanda -partido al que corresponde el intento de placaje de Brian O'Driscoll que recoge la foto-, mientras que en las dos primeras jornadas salió desde el banquillo en la segunda parte, para suplir a Hamilton ante Francia y a Hines ante País de Gales.

La Unión Escocesa de Rugby (SRU) apuntó que el jugador no había obtenido la autorización necesaria para tomar la sustancia, que se prescribe como medicación para combatir el asma, pero reconoció que había sido absuelto de cualquier culpa por un jurado independiente por haber consumido la terbutalina "involuntariamente".

El análisis de la muestra urinaria reveló la presencia de 'terbutalina', una medicina contra el asma de la clase 'beta-2', que figura en la lista de los productos prohibidos por la Agencia mundial antidopaje (AMA). Según el código mundial antidopaje, los productos 'beta-2' son autorizados por inhalación después de la obtención de una autorización de uso terapéutico. En el momento de la prueba, el pasado 25 de enero, MacLeod tenía una autorización de este tipo pero que concernía a otra 'beta-2', el salbutamol, pero no disponía de una para utilizar la 'terbutalina'.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres